Ya hemos hablado de lo mejor de este 2022 pero siempre hay un espacio para poder reflexionar y opinar sobre los discos que no pudieron entrar en esa lista, ya sea porque les faltó más espíritu musical o una mayor esencia con respecto a lo que la agrupación o artista representa, así que aquí les presento los 5 discos que pudieron ser más pero no lo lograron, sin ningún orden específico y bajo mí criterio.
1. Will Of The People - Muse
La banda liderada por Matt Belamy se ha convertido en un gran debate cuando se habla de la música generada antes de 2009 y después de esta fecha, ya sea por el cambio de enfoque, ritmo o esencia de la misma, siendo un hecho que Muse dejó de ser el máximo exponente del género y The 2nd Law (2012), Drones (2015) y Simulation Theory (2018) son prueba de ello, así que con este disco se esperaba que hubiera cierto acercamiento a sus orígenes y con sus singles, "Won´t Stand Down" y "Compliance", parecía lograrlo... pero no.
El disco peca de mezclas innecesarias, canciones sin sentido y cierta repetitividad a lo largo de sus casi 38 minutos; sin embargo, lo que sí hay que darle y podemos rescatar es que intentaron regresar un poco a lo instrumental y darle cierto protgonismo al piano y a las baladas como "Liberation" y "Ghost (How I Can Move On", también son bastante atractivos los singles que mencionamos y, en líneas generales, podemos admitir que es mejor que sus últimos trabajos, pero sigue estando muy por debajo de esa banda que nos cautivó desde un inicio.
2. The Other Side Of Make Belive - Interpol
Otra banda que no deja indiferente y que también genera debates es esta y es que muchos esperan un Turn On The Bright Lights 2.0, otros están conforme con su evolución y algunos más ya no esperan nada de los Neyorkinos, pero cuando se habló de este trabajo y lo quisieron presentar con bombo y platillo en México (y otras partes del mundo), se empezó con el pie izquierdo y lo que el trabajo nos dio no ayudó demasiado.
El disco suena a una reinterpretación de su álbum homónimo, Interpol (2010), pero con cierta chispa y maduración que les faltó hace 12 años, aún así no pegó ni mucho menos se acercó a los materiales de 2002 y 2004, solo pudiendo rescatar "Toni", "Fables" y "Big Shot City", y ni estas canciones pudieron salvar el fiasco de ser el mercado n. 1 de la banda. Repetitivo, maduro, ciertamente llamativo pero nada del otro mundo, así lo podemos definir.
3. Alpha Games - Bloc Party
La banda liderada por Okereke es un caso distinto a los dos anteriores pues nadie niega que la época de 2005 a 2013 (con cierta caída llamada "A Weekend In The City") fue buena para la agrupación pero jamás algo más allá de eso, simplemente atractiva y con buenas rolas y que se esperaba un gran boom tras 6 años de descanso, pero nos entregaron este material y pues meh.
El álbum tiene rolas muy buenas y llamativas como "You Should Know The Truth" o "Rough Justice", pero en general es repetitivo, con experimentaciones que no llegan a mucho y que ni siquiera podemos comparar con sus primeras obras pues no le llega, este trabajo tenía que ser ESE disco que los volviera a colocar como una banda buena y de grandes rolas pero se quedó en el camino y ahora toca esperar otros cuantos años por esa chispa.
4. Her Loss - Drake, 21 Savage
Imagina que la rompiste en grande durante toda tu carrera y todavía te das el lujo de sacar uno de los mejores discos del 2021 (Certified Lover Boy) para luego sacar un disco techno que suena medianamente bien pero más tirado a malo (Honestly, Nevermind) y luego sacas un disco colaborativo donde la puedes romper en grande y el máximo protagonista es tu socio, así es la historia que viene detrás de este disco de Drake.
Rolas llamativas, samples y beats bastante buenos y una gran subida con respecto a tu anterior material, pero que sigue faltando ese algo que te caracteríza y que sí lo muestra tu compañero, eso es este trabajo que más beneficia a 21 Savage que a Drake, donde canciones como "Rich Flex", "Circo Loco" y "On BS" se llevan todas las palmas pero sigue sin hacer ese match en todo el álbum como conjunto.
5. Fear Of The Dawn/Entering Heaven Alive - Jack White
Aquí llega un punto complicado para mí pues amé el primer disco pero no me atrapó para nada el segundo y siendo un material doble, debemos de ser justos, juzgarlos a ambos y no salirnos por la tangente de uno sí e ignorar al otro.
Fear Of The Dawn es casi perfecto en guitarras, ambientanciones y experimentaciones, siendo de mis discos favoritos del año y dejando joyas como "The White Raven", "Hi - De - Ho" o "What´s The Trick?"; por otro lado, Entering Heaven Alive es algo mucho más tranquilo, con baladas y canciones más instrumentales, pudiendo destacar "Help Me Along" o "Queen Of The Bees" que tienen cierta esencia a The Beatles en Yellow Submarine, pero esa falta de innovación y esencia fue la que me hizo no amarlo como el primero.
¿Están de acuerdo? ¿Qué otro disco meterían o quitarían de esta lista? leo sus comentarios y les dejó la playlist con las 10 mejores canciones del 2022, al igual que la lista de los 10 mejores discos justo aquí.






No hay comentarios:
Publicar un comentario