Desde Puerto Rico y hasta el espacio, es la manera más correcta de poder describir el debut de los hermanos Estévez que, con 9 canciones y una duración de 27 min. Te harán vivir una aventura musical que solo tiene como techo el infinito.
Sonidos tropicales, 80´s y viajes espaciales
Diego y Carlos Andrés no solamente vienen a contribuir a la escena musical latina con sus sintetizadores y sonidos de por moderno, sino que con sus ritmos tan bailables y llamativos logran crear un disco bastante completo y digerible, pues la fusión de sus conocimientos como físicos teóricos (sí, tienen una maestría en física teórica) y su necesidad de explotar su creatividad, plasmaron una atmosfera que ni en la NASA pueden creer.
"Mambo", "Tanto", "Déjate Querer" y "Báilame así" son los tracks que pueden representar totalmente el lanzamiento y transcurso del viaje hacia su destino espacial, pues su tan atractivo, tranquilo y envolvente sonido te hará sentir seguro, pero "Pachamama", "Diosa" y "Contigo Y Nadie Más" es el punto de éxtasis total de cuando aterrizas y te das cuenta que la misión fue un éxito, simplemente rolas perfectas y listas para cualquier ocasión.
Ningún viaje es perfecto
A pesar de que el disco se siente súper ligero y las canciones están acomodadas de gran forma, "PAM PAM" queda un poco por debajo de la ambientación Soft de sus antecesoras y, definitivamente, fuera del alcance de las guitarras, coros y synths de "Diosa". No es una mala canción, pero no le puedes dar dulces a los niños y después querer que coman sus verduras.
Algo muy curioso es que el cierre es perfecto, pues "Cuánto Quisiera" representa de gran manera el final de todo un conjunto que mezcló de gran manera lo bailable, lo tropical, el rock y el pop; sin embargo, le pasa lo mismo que a Pam, pues la canción anterior es tan buena que ya cualquiera después de esa quedará como menos de lo que es realmente.
Conclusión
Es una gran obra para ser el debut de una banda, realmente se puede apreciar y atesorar la delicia con la que cuidan los detalles, las ambientaciones y hasta el contexto detrás de su obra, pues "Mambo", "Tanto", "Pachamama" y "PAM PAM" son una historia de 4 videos donde nos enteramos de todo lo que hay detrás de este disco.
Aunque quizá haya ciertos detalles a pulir, realmente es una obra muy completa y disfrutable al oído de cualquier escucha, pues estoy seguro que una o dos canciones se volverás tus favoritas para cerrar este año y, aunque es pronto para decirlo, los portorriqueños tienen un gran futuro si logran modificar esos pequeños detalles, pues el talento, ambientación, sonido y ganas ya nos la mostraron y lo hicieron de gran manera, por lo que no creo que sea difícil para ellos hacer un disco perfecto en su siguiente obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario