Mayo fue un mes con bastantes sorpesas y nostalgia, incluso pudiendo ser de los meses más fuertes del año, así que aquí les dejo lo que más destacó, para mí.
1. Melodies On Hiatus: Part 1 - Albert Hammond Jr.
Tras 5 años de su exitoso lanzamiento "Francis Trouble" (2018), el talentoso Hammond Jr. deja un poco de lado a The Stokes y regresa a sus proyectos individuales, dándonos 9 canciones de lo que será su nuevo LP de 19 rolas; y siendo honestos, suena bastante bien y podría ser de lo mejor del año pues la ambientación, fiel a su estilo, y las colaboraciones con artistas como Goldlink, Matt Helders (Arctic Monkeys) o Steve Stevens, le dan más bombo y platillos, así que solo resta esperar a los 10 tracks faltantes para ver si sigue cumpliendo, suma más puntos o se desinfla en el camino.
Canciones destacadas: 100 - 99 (Feat. Goldlink), Thoughtful Distress (Feat. Matt Helders, Steve Stevens), Memo Of Hate
2. Prismarama - León Larregui
Polémico, multifacético y con mucho talento en sus proyectos, Larregui regresa como solista tras 7 años de su último lanzamiento individual, "Voluma" (2016), y sí que logró dar en el blanco con diferentes estilos e incluso idiomas, no suena para nada mal este material e incluso podría ser de los mejores discos del año, aunque su mayor contra es que tiene una duración de casi una hora, así que prepárate para un viaje llamativo y lleno de grandes sonidos.
Canciones destacadas: Su Majestad La Eternidad, Chromocosmic Avenue (Feat. Giorgio Poi), Amantes
3. Electric Horsemen - The BossHoss
Aunque no sean tan conocidos de este lado del charco, los alemanes Boss Burnes y Hoss Power son todo un éxito en su país y ahora regresan con un material que mezcla la música disco con su tradicional rock country y, aunque no llega a ser tan potente y llamativo como lo fue su anterior obra, "Black Is Beautiful" (2018), sí que tiene más de una rola que te hará bailar y agregar a cualquiera de tus playlist.
Canciones destacadas: Electric Horsemen, Dance The Boogie, Nice But No
4. Rolas que deberías escuchar
Las sorpresas fueron el plato fuerte de este mes y muchos singles vinieron para demostrarlo, comenzando con "Prophecy Of The Dragon" de The Voidz, su primer single desde 2020 cuando colaboraron con Rockstar Games y sacaron "Alien Crime Lord"; sin embargo, esta rola sí parece ser el inico de la nueva era de la banda pues ya sacaron un show en su canal de YT, traen un estilo muy ochentero y "más pesado" y están muy activos en redes, veremos si es igual, mejor o peor que lo visto en 2018 con su disco "Virtue".
Siguiendo con la línea de sorpresas, pero esta un poco más triste, tenemos la llamada "última canción que hicieron antes de separarse definitivamente" y sí, hablamos de "Infinity Repeating" de Daft Punk feat. Julian Casablancas + The Voidz, con un estilo muy diferente a la colaboración que hicierton en 2013 (Instant Crush), menos popera pero que también pega y atrae de inicio a fin.
Y para acabar con las sorpresas, otra fue "Bogus Operandi" de The Hives, la banda liderada por Pelle Almqvist, la cual ya llevaba desde 2012 (Lex Hives) sin sacar nada más allá de un disco en vivo llamado "Live At Third Man Records" (2020); parece ser que esos 11 años no les pegaron en nada pues traen la misma energía y promete ser una obra al mismo nivel de sus anteriores LP´s.




